lunes, 8 de julio de 2013

Restaurante Japonés Tatami - Sardinero

“ Un pedazo de Japón en el Sardinero”

Restaurante Tatami -  30/06/2013



  Calle Doctor Fleming, 3
Sardinero

39005 SANTANDER

CANTABRIA 






         En esta ocasión nos apetecía comida japonesa. Salvando las diferencias de las grandes ciudades donde la variedad abunda. En nuestra ciudad, Sanander, nos encontramos con dos opciones, excluyendo restaurantes chinos, woks.... Buscabamos la esencia de Japón!!!!
No quiero tardar mas en destacar la ausencia del “tripero mayor” FerPando, es el alma mater y se le echó en falta.

             Nos decantamos por el restaurante Tatami, con una ubicación privilegiada, a escasos metros de la playa ( muy cerca, pero no ofrece vistas al mar), en el corazón del Sardinero. En estas fechas, todavía es facil aparcar, en verano se antoja mas complicado.

            El restaurante es amplio. La primera visión que tenemos es de los cocineros trabajando la materia prima, maki shusi, sashimi, tekka maki...Hay dos opciones, comida en mesa tradicional, o la opci
ón diferente, que sería disfrutar de la velada en unos tatamis. Reservados, mas íntimos y discretos al más puro estilo japonés.

          Acomodados en la mesa, y con el  con una cerveza nacional en mano decidimos el menú.  Pedimos 2 raciones ( cada una con 4 unidades) de “gyoza” ( empanadillas a la plancha), muy sabrosas, la verdad es que entraron solas, dejándonos con ganas de más!!

           Pedir sushi en un restaurante japonés , es mandatorio. Como perros viejos que somos, nos decantamos por las piezas ya conocidas que siempre gustan ( es una putada en los sushis variados al que le toca la tortilla francesa). “Sake Sashimi” ( salmón crudo), “Tekka maki” (rollo de arroz con salmón y atún) y “Maguro Sashimi” (atún crudo) fueron nuestras opciones, acompañado del clasico washabi, salsa de soja y genjibre. El sashimi estaba brutal, fresco, suave que se te deshace al meterlo en la boca y las raciones adecuadas para compartirlo los 4 comensales que éramos. El sushi muy correcto, es dificil fallar con el maki de salmón y atún. Continuamos con “Yakimeshi Tepayaki” arroz a la plancha con verduras, que resulto combinar muy bien con el siguiente plato, “Kamo Nipon” ( pato asado). Desde que entramos en el restaurante nos llamaba la atención un plato que estaba presente casi en cada mesa. Era medio pato con su piel dorada y crujiente, presentado de forma muy vistosa, como si de una paletilla se tratara. Nuestra camarera, apie de mesa, comenzó a usar el cuchillo como si un cirujano con su bisturí se tratara, para retirar la piel del pato, y elaborar unos “tacos” con ella y verduras. Correctos!

Se retiró con el resto del pato. Nuestra cara lo decía todo... alli quedaba pato, que nos apetecía comer. Fueron unos minutos de desconcierto,  hasta que nos trajeron el resto del pato salteado con verduras al estilo wok con salsa japonés que no nos dejó indiferentes.


 
Un clásico en nuestra mesa es el “Ebi Yaki Udon” ( fideos udon con langostino a la plancha), ricos sin menciones especiales.

En el postre la mayoría optamos por otro clásico, helado en tempura frito.

La opción mas arriesgada fue probar los canutillos rellenos de chocolate, hechos con pasta brick y acompañados de nata y caramelo.

Los chupitos de sake por cortesia de la casa, fueron el punto final de la cena, y el punto de partida de las “jornadas asáticas”.

Precio - 32 euros por persona:

-  2 raciones de gyoza.
-  1 ración de pato con salsa japonés.
-  1 ración de fideo udon con langostino a la plancha.
-  1 ración de arroz a la planca con verduras.
-  1 ración de maki sushi de atún .
-  1 ración de maki sushi de salmón.
-  1 ración de sashimi de salmón y de atún rojo.
-  4 cervezas.
-  4 postres.


Participantes/Triperos:

- Carlinos (Autor del comentario - ...Se atreve con todo ;).
- @ de Millón (Tripero que no pierde la oportunidad de conocer todas las recetas y estilos).
- Villalon (Tripero y creador del modelo de ordenar conocido como "De todo y mucho"). 
- OconSolo (Tripero informático).


No hay comentarios:

Publicar un comentario