domingo, 5 de mayo de 2013

Cocido Montañes en Barcena Mayor

Cocido Montañes, huevos con chorizo y..... "LECHE FRITA"

Restaurante Río Argoza - 04/05/2013






MESÓN RESTAURANTE EN BARCENA MAYOR
"Venga y disfrute del sabor de nuestra comida casera."

Barrio El Puente, 68 - Bárcena Mayor 
Teléfono: 942 706 033

http://www.restauranterioargoza.com/







33 Cumpleaños!!!

              Ayer, para celebrar su 33 cumpleaños, Dani (más conocido como @ de millón), eligió el mejor menú posible. Un menú clásico para un hombre clásico con un estomago clásico  Somos gente de mente abierta, de mundo, incluso me atrevería a decir; pero si algo está claro es que toda la cocina del mundo, por sofisticada que sea no tiene nada que hacer frente a un cocido montañés y unos huevos con chorizo.  
                      Dicho esto, para Bárcena Mayor nos fuimos. Paraje incomparable en pleno corazón cántabro donde la tradición y el buen gusto se mezclan para hacer, las que con toda seguridad son, las mejores alubias del mundo. Uno NO se convierte en crítico gastronómico para hablar de un cocido montañés hecho a fuego lento en la meca del cocido. Por ello me centrare en otros aspectos, tanto los positivos como los negativos al margen del que por todo el mundo es sabido, es el mejor guiso del planeta; y los huevos de gallina montañesa con chorizo de los chones cántabros, y las patatas del valdeolea, son los más ricos del sistema solar. 

En primer lugar hablare de lo negativo, alguna cosa creo qué cuesta muy poco mejorar y por ello lo consideraremos imperdonable. En primer lugar el pan; en un lugar de enorme belleza, donde la carretera muere, perdido de la mano de dios,  NO SE PUEDE SERVIR UN PAN CUALQUIERA.  He comido mejores panes en mi casa, del "lupa". Ante un contundente cocido uno espera una buena torta de pan, con incluso 2 o tres días... ,tan denso que tienes que dejarla flotar un rato en el cocido para que empape bien. 
            
                       En segundo lugar, uno no tiene que pedir un segundo perolo de alubias, eso es una ley no escrita, que dice que al menos se han de comer dos o tres platos de tan excepcional guiso. Se que somos pocos los triperos que quedamos sobre la faz de la tierra, pero haberlos haylos y un buen día pueden presentarte en tu restaurante.

                  
          De lo positivo. No se muy bien como expresarlo. Uno es amante del postre casero y si había uno con el que me habían decepcionado infinidad de veces ese era la leche frita. Sin embargo tras degustar dos platos tan sumamente buenos uno ejercita la fe ciega y pide leche frita. Y la fe dicen que mueve montañas y en este caso lo que movió fue la que seguramente haya sido LA MEJOR LECHE FRITA QUE HAYA COMIDO EN MI VIDA.

          
                  Tan buena estaba que aquellos herejes que no la pidieron, ante el aspecto que presentaba y la cara de satisfacción que poníamos al comerla, comenzaron a meter molestamente la cuchara en nuestro plato, ante lo cual nos vimos obligados a pedir dos raciones mas.  Manjar de dioses.

                     Todo lo rematamos con un vino peleón perfecto para la ocasión y unos chupitos de orujo blanco que ayudaron a bajar el contundente menú.  Lo dicho, hay cosas que nunca defraudan y eso es un cocido montañés y unos huevos con chorizo en Bárcena Mayor. Algo para lo que todos los habitantes del planeta y la galaxia tendrían que peregrinar antes de morir. Gracias Dani por hacer posible esta maravillosa reunión y MUCHAS FELICIDADES!!!!.

Precio - 12€ por persona:


- Cocido Montañes.
- Huevos con chorizo
- Pan.
- Vino/Agua/Casera.

-Postre, café y chupitos A PARTE. 

Participantes/Triperos:


- DPando (Autor del comentario - Tripero mayor).
- @ de Millón (Tripero, futuro participante en Mastercheff y HOMENAJEADO).
- Carlos Pecho (Tripero más que iniciado).
- OconSolo (Tripero informático).
- Mención especial al resto de participantes, que no forman parte (ni pretenden) del grupo de triperos y permitieron que los acompañáramos en tan grata velada: 
   Saray, Nuria, Cris, Juan, Javier y Rubenin.

        
             






No hay comentarios:

Publicar un comentario