viernes, 10 de mayo de 2013

El Mes de la Hamburguesa, "Round 2" - Fusión

La Gran Espera!!!

Café-Restaurante Fusión - 08/05/2013:

"¿QUIERES VIVIR UNA EXPERIENCIA FUSIÓN?"
C/ Lasaga Larreta. Torrelavega.
Tlfno:942 083 350 / 671 034 021








               Los días pasan volando y a este ritmo no cumplimos el objetivo así que ayer mismo nos fuimos a por la segunda hamburguesa del mes. En esta ocasión el garito elegido fue el Café Fusión de Torrelavega. Su fama lo precede así que había que ir a dar buena cuenta de ello. Hablaré de todo en su conjunto aunque finalmente la protagonista debe ser una vez mas la hamburguesa.
                  En primer lugar decir q el sitio mola, acogedor, buena música, espacioso... Lo primero que hice fue pedir una caña, obviamente preguntando que de que marca era. Heineken!!!!. ¿Por qué todo los sitios con estilo modero y buen gusto tienen que tener cañero Heineken??? A caso a la gente con buen gusto le gusta beber "orín" de gato??? ( es una opinión muy personal). Bueno, no pasa nada, pedimos una media de otra marca y a correr, aunque uno esperaba encontrar una amplia gama de cervezas.
               
                La idea era ir a cenar pronto ya que al día siguiente algunos madrugaban. El caso es que aquello se lleno rápidamente y la pobre camarera no daba a basto por lo que conseguir que unieran dos mesas para 6 personas llevo casi 1 hora.


             Por fin sentados y con la carta en la mano. El entrante estaba claro, patatas con barbacoa y alioli pero llego el momento de elegir hamburguesa. En esta corta vida puedo presumir de que he comido mucho de todo y suelo ser de ideas fijas pero en esta ocasión he de decir que me llevo un buen rato decidirme por la afortunada que iba a acabar en mi tripa. Mucha variedad, cada cual mas original y con mejor pinta. De verdad llevaban todo lo que anunciaban???? de ser así la cosa prometía.
        
             
                Finalmente me decante por la little italy (ternera a la parrilla, provolone, orégano y tomate seco), Oco por la Irlandesa (pan de cerveza guinness, ternera, bacon-setas y manzana a la cerveza). "Tiene cojones que el pan sea de guinnes y la manzana a la cerveza (seria a la Heineken) y que en el cañero te sirvan pis, pero bueno". Y Dani la Italiana ( ternera, crema casera de tomate-mozzarella y peperoni, servida con pan de albahaca); Alea Iacta Est.
           Primero llegaron las patatas. 2 tipos de corte, caseras por supuesto y con salsas muy ricas. La cosa prometia y la verdad que la racion se me hizo pequeña (sin serlo). Me hubiese encantado comerlas mientras contemplaba mi hamburguesa, pero debe ser que la elaboracion de una burguer gourmet lleva su tiempo asi q esperamos y esperamos hasta que por fin llegaron las protagonistas!!!. Dios que pinta!!!, como asomaba la carne, que volumen, que color!!! Por suerte tenemos dos ojos ( y yo todavia conservo ambos) y mientras uno se iba a la hamburguesa el otro irremediablemnte se iba al acompañamiento; PATATAS DE .... BOLSA !!!!!! Pero no me jodas!!, pensé. Si había visto salir hacia nada unas hamburguesas con un pincho de madera atravesando un buen numero de patatas naturales ( y me consta que así es siempre) Esta claro que nos vieron cara de muertos de hambre o que el chef estaba hasta los huevos de pelar papas, pero la cagada fue monumental. Que tendrá que ver que las hayamos comido de entrante para que me las vuelvan a poner en mi plato tal y como corresponde.

              En fin, tras la pataleta inicial, conseguí olvidar las patatas y me centre en lo que había ido a hacer esa noche, comer la hamburguesa. Tengo que decir que atrás quedo todo lo negativo en el mismo instante en el que mordí esa hamburguesa. No porque el pan fuese el mejor o la carne la mas rica ( cumplían con creces ambos) sino porque en la boca pude reconocer cada uno de los ingredientes que la carta decía que llevaba y además todos ellos conjugaban a las mil maravillas al mezclarse. Tras paladear mi tesoro no pude resistirme y aborde las de mis compañeros de fatigas. "¿Sabrían todas igual? o ¿Cada una tendría su propia esencia??? pues si, cada una sabia completamente distinta... desde el pan hasta el último de los ingredientes. Magistral, todas muy buenas. Nos quedamos con la sensación de que da igual cual pidas que no te va a defraudar y eso lo que te hace es que quieras volver para seguir poniendo equis en el menú.


        
               Y como no hay buena comida que no termine sin un postre ahí que fuimos....En esta ocasión no fue difícil. 7 postres en la carta, descartamos 2 y pedimos 5 distintos. Una vez más nos dió tiempo a hacer la digestión antes de que llegaran (digo yo que "los postres ya estarían hechos antes de que llegáramos no?"). finalmente aparecieron y creo que todavía tengo cara de tonto. Pocas veces había visto tal tamaño en un postre. "Querían impresionarnos o es el estilo de Torrelavega?" Eran enormes y ni que decir tiene con una muy buena pinta: tarta de queso horneada, pastel de manzana con hojaldre, típico de Torrelavega, brownie con helado de crema merengada, tarta de chocolate blanco con frutos rojos y mascarpone. Para gustos se hicieron los colores y tras montar una buena orgía de cucharas, cada uno eligió su favorito, pero en líneas generales todos muy buenos. Y con esto y unos cafés ("no había tiempo de que destilaran la ginebra") nos fuimos a casa con un muy buen sabor de boca y con la idea de volver, eso si, con tiempo.... precio correctísimo por cierto.

 

  Precio - 16€ por persona:

- 5 Hamburguesas con patatas y pan de sabores: 2 Gourmet + 3 Premium.
- 1 Ración de Patatas con 3 salsas (Alioli, Bravas, Barbacoa).
- 2 Cañas, 1 Media, 1 Ribera, 1 CocaCola.
- 5 Postres.
- 3 Cafés + 1 Menta Poleo.

Participantes/Triperos:

- DPando (Autor del comentario - Tripero mayor).
- @ de Millón (Tripero y futuro participante en Mastercheff).
- OconSolo (Tripero informático).
-En esta ocasión contamos con la inestimable compañía de Saray y Mónica.
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario