miércoles, 22 de mayo de 2013

El Mes de la Hamburguesa, "3er Tiempo" - Peggy Sue

"The Fabolous 50´s" y... Carne de Verdad!!!

Restaurante Peggy Sue - 16/05/2013:




"SOMOS LOS RESPONSABLES DE QUE LA HAMBURGUESA ESTE DE NUEVO DE MODA"
Pº Menéndez Pelayo, 16, Santander.
Tlfno: 942070755 - 649324143







                 
                   En esta ocasión tocaba pasar de la hamburguesa "gourmet" a la franquicia y que mejor inicio que en el Peggy Sue´s. Cuando uno piensa en franquicia se le va la cabeza a Mcdonald´s o Burguer King, que aunque en mi opinión se dejan comer, no están a la altura de la que esta llamada a ser la mejor hamburguesa de Cantabria. El Peggy Sue´s, siendo franquicia nada tiene que ver. Vamos a ir destripándolo poco a poco.
            En primer lugar hablar de algo que no puede pasar por alto, la decoración. Es un restaurante ambientado en los USA de los años 50, donde el rock and roll y el twist están presentes en todo momento y nada más entrar uno se contagia. Otro detalle interesante es que la mayoría de las mesas tienen al lado una gramola como las antiguas con una amplia variedad de música que puedes elegir gratuitamente y que sonara en el  local poco después.

            En nuestra mente ya lucimos un bonito tupe, ropa ceñida y tenemos en la puerta aparcado un Mustang; es hora de centrarse en la carta.

             Bueno, la carta no es demasiado amplia, pero tiene lo justo y necesario si todo ello esta bueno. Así no hay que comerse la cabeza. No había mucho que mirar porque, más o menos, lo llevábamos todo pensado desde casa (hay que estudiar por internet y llegar con los deberes hechos).  Lo primero fue la bebida. Uno ya va haciendo el paladar al "pis de gato", así que en esta ocasión la duda estaba si en beber "pis mejicano u holandés" porque no había otra opción. Nos decantamos por el pis de los países bajos por eso de que somos europeos... (nos consta que se va a solventar este pequeño y escatológico problema en los próximos meses, TODO UN ACIERTO!!!).

           
               De entrantes pedimos patatas con dos tipos de quesos(cheddar y azul)y bacon que nos sirvieron con una salsa picante casera cojonuda y unos finger de pollo con salsa de mostaza y miel. da igual la calidad del pollo si se acompaña de una salsa tan rica como la que llevaba, pero hay que admitir que el pollo estaba muy bueno.



              Llegaba el turno de las hamburguesas; pedimos 2 James Brown (queso tomate mayonesa y huevo frito), 1 Mary Lou (queso azul, bacon y mostaza) y una Peggy Sue (cebolla a la plancha, relish, que es una salsa de pepinillo picado, ketchup y mostaza), todas ellas con doble de carne (suplemento de 2´95, pero somos auténticos triperos). Según la empresa la hamburguesa esta hecha a diario por ellos mismos, unicamente con carne gallega que reciben cada semana, sal y pimienta sin ningún tipo de aditivo y el pan es de cerveza. Además te preguntan el punto al que quieres la carne, al punto por supuesto... Dicho todo esto, deseando que llegaran y comprobar por uno mismo si la cosa pintaba tan bien como presumían.

          Y ahí llegaron!!!! Por fin la hamburguesa sobresalía de entre todo lo demás. y no porque llevara doble de carne. De hecho solo verlas nos dimos cuenta de que con una sola hamburguesa hubiese sido mas que suficiente. En cuanto al tamaño impresionan de pequeñas de ahí que pidiéramos doble de carne. Personalmente creo que en vez de dar la opción de doble de carne deberían poner una opción de hamburguesa con mas peso y pan mas grande para los más triperos, tal y como acostumbran a hacer en otras famosas franquicias americanas.
          Por poner otro pero y puestos a pedir, la hamburguesa estaría mas rica a la parrilla y no a la plancha. Pero bueno, había que esperar a ver como caían al estomago. Así que empezamos a desencajar la mandíbula, cuales boas constrictor, para poder abarcar  el enorme grosor de semejante manjar.  OH MY GOD!!! QUE RICO PODÍA ESTAR!!!, cómo se nos iluminaron los ojitos a todos... y menudo color rosa escondía el interior de la hamburguesa, QUE PLACER!!!. Todos contentos con nuestra elección dimos bocado tras bocado hasta que no quedo nada sobre el plato mas que un montón de salsas mezcladas  y unas manos empapadas en ketchup, salsa picante, mostaza y jugo cárnico; ORGÁSMICO!!!.




             Y para rematar.... el postre!!!! Aqui si que la carta es increiblemente amplia y original. Ni entre 4 pudimos elegir todos los postres que sobre el papel mas nos atraian. Finalmente fueron: pastel de manzana( apple crumble), tarta de queso(NY cheese cake) y tarta de zanahoria(pink carrot cake), y un batido de vainilla. 


 
                Todo ello con su correspondiente bola de helado que fueron de yogur, cerezas (sabia a chupachup koyac) nube (con trozos d nube) y si mal no recuerdo vainilla con trozos d chocolate. El postre es muy importante en toda comida, es el que acaba de ponerle la nota, el que ayuda a subir del 4 al 5 o el que da la matricula si estabas ante un sobresaliente. En este caso subió la nota más aún si cabe, QUE RICOS!!!. Como ya acostumbramos, lucha de cucharas, intercambios de pareja y difícil saber cual era el preferido de cada uno, asi da gusto!!!! 
                 Por tanto, una vez concluida la cena y tras afrontar la dolorosa (no solo los 7 euros del mcmenu), no pareció ni caro, cenamos muy bien y VOLVEREMOS SIN NIGUNA DUDA, MUYYY RECOMENDABLE!!!.

Precio - 19€ por persona:

- 4 Hamburguesas DOBLES.
- 1 Ración de Patatas con Bacon y Quesos (Cheddar y Azul).
- 1 Ración de Fingers de pollo con salsa Mostaza y Miel
- 8 medias de Cerveza.
- 4 Postres.


Participantes/Triperos:

- DPando (Autor del comentario - Tripero mayor).
- @ de Millón (Tripero y futura estrella Michelín).
- Carlinos  (Autor del "Solomillo Wellington Carbayón", habra que probarlo!!!)
- OconSolo (Tripero informático).




1 comentario:

  1. ¡Muy buen aspecto! Nunca he estado en este sitio pero me lo voy a apuntar.
    ¿Podría ser la ganadora del mes (o el año) de la hamburguesa? jjjjjj!
    ¿Habrá ganadora?

    ResponderEliminar