viernes, 24 de mayo de 2013

El Mes de la Hamburguesa, "Parte 4" - El Cenador de Velo

"El tamaño SI Importa!!!"


El cenador de Velo - 23/05/2013:


"COCINA TRADICIONAL CON TOQUES DE AUTOR"
Barrio de la Garma, 20. Arce-Piélagos, Cantabria
Tlfno: 942 13 44 84









                  Tras las gourmet y la franquicia era el momento de las XXL. La calidad es importante pero también el tamaño, así que nos fuimos al Cenador de Velo para ver si calidad y tamaño podían ir de la mano.
                           El restaurante se encuentra situado en el barrio de velo y para ser exactos es un chalet de una urbanización remodelado en bar-restaurante (los vecinos no se que opinaran…). El sitio es tradicional, sin el glamour de hamburgueserías anteriores, pero como lo importante es lo que se come por encima de donde se come, vamos a centrarnos en la materia prima. 

          Lo primero que llama la atención cuando uno llega es el tamaño de la comida de otros comensales que hay en las mesas. Si no conoces el sitio corres el riesgo de quedarte corto o pasarte MUCHO MUCHO. Como somos unos estudiosos en la materia teníamos clara la cantidad a pedir.
            De entrada decir que lo tradicional es bueno y buena es la cerveza. No hace falta importar la cerveza directamente de un monasterio de clausura de las cumbres austriacas.  Con tener un cañero de rubia (en este caso san miguel) y otro de tostada (desconozco la marca) y servirla en generosas jarras enfriadas en el congelador sobra.


              
               De entrante pedimos unas patatas dos salsas. No tardo nada en salir y ya dejó claro en que liga jugábamos hoy. Enorme fuente de patatas con salsa alioli y brava. Las patatas naturales por supuesto, con un corte de generoso tamaño (podrá gustar más o menos). Mucho se discutió sobre cómo debía ser la patata perfecta anoche y parece que llegamos a la conclusión de que a estas les hubiese venido bien un fuego fuerte último para dorarlas un poco mas por fuera. Pero vamos, ricas patatas; Naturales y fritas.





    Y llego el turno de las MAXIHAMBURGUESAS. En este caso pedimos 2. Creo que media ración es lo ideal para poder terminarlo sin tener que resoplar entre mordisco y mordisco. Yo he llegado a comer ¾ sin demasiados problemas, pero para ser jueves a las 11 d la noche mejor no forzar…Las elegidas para tan agradable noche fueron la Velo Crispy Chicken (hamburguesa, pollo crujiente, cebolla caramelizada, jamon serrano, queso de cabra, tortilla, lechuga, tomate y miel mostaza) y la Velo Crispy Bacon (crujiente de bacon, dos quesos, huevo y salsa barbacoa).




           Al igual que las patatas no tardaron en llegar (cosa de agradecer el poder comer patatas y hamburguesa a la vez). No sé por dónde empezar, si por lo positivo o por lo negativo. Vayamos con lo negativo. Tras el inevitable “JODER!!!!” al ver llegar semejantes mastodontes, y pese a conocerlo, uno hace la partición en 4 mitades lo mas exactas posibles (que si no hay palos) y pronto se da cuenta de que aquello tiene truco


         El centro tiene un grosor exagerado mientras que en los bordes solo encontramos prácticamente pan y alguna hoja de lechuga descarriada. Por otro lado, la hamburguesa tiene un grosor irrisorio (como zorros viejos que somos habíamos pedido doble de carne en una de ellas). 

           Se nota que es bastante casera pero olvidaros de ese grosor majestuoso y esa carne rosita por el centro de otros sitios. Y por ultimo decir que el beicon crujiente de crujiente tenía poco, eso si, en abundancia y de buen grosor (para compensar).



       Pero vamos a lo positivo. El pan es el de hamburguesería de barrio de toda la vida. De pan pan. Eso con los panes tan modernos y sofisticados que hay ahora no sé si es bueno o malo, pero a mi me gusta. 
             Llego la hora de probarla, y como al cortarla en 4 el primer mordisco lo pegas por la parte central… pues que os voy a contar, todos los ingredientes te están esperando en el epicentro de la hamburguesa para deleitarte con su mezcla en perfecta armonía. Qué rica!!! La carne fina, si, pero con sabor… Muy buenas las dos, la verdad.  La pena es que la cosa vaya de más a menos y a medida que vas comiendo vayan desapareciendo los ingredientes principales hasta dejarte a solas con la más fea, el pan. Como somos de los que comemos hasta las migas del plato, pues tuvimos un rato de intimidad con él hasta no dejar nada!!!!
               Por tanto, con sus peros, la hamburguesa está muy rica, no tendrá mucho glamour pero si un gran sabor. Y después de probarla y leyendo la carta la verdad es que están trabajadas y se salen un poco de lo más tradicional pese a ser un sitio tradicional (algún día nos atreveremos con la Velo triple catapulta infernal!!!).


            Y llego el turno de los postres. Sitio de toda la vida…postres caseros de toda la vida. Los elegidos fueron tarta de la abuela (así comparamos),  pudin de coco (que se quedo en pudin a secas porque el coco no lo vimos) y tarta de queso. 
           La de la abuela era de la abuela de verdad, la que todas nuestras abuelas nos han hecho alguna vez, muy buena. El pudin se dejaba comer sin más y la tarta de queso, que era horneada sabia a queso, algo que si te gusta el queso es muy grato( como es mi caso) pero si no, pues se te hace muy fuerte. Café, chupito cortesía de la casa, Gin Tónic y tras pagar (tarifas populares) a la cama. 


          Puede que no esté llamada a ser la mejor hamburguesa de Cantabria pero sin duda es una rica hamburguesa y es casi imposible pasar por allí un día camino a la playa o de recogida y no parar para volver a comer una RICA HAMBURGUESA XXL!!!.




Precio - 15€ por persona:

- 2 MAXIHAMBURGUESAS.
- 1 Ración de Patatas con salsas(Alioli y Brava).
- 4 jarras de Cerveza y 2 cañas.
- 3 Postres.
- 2 Cafés y 1 Gin-Tonic

Participantes/Triperos:

- DPando (Autor del comentario - Tripero mayor).
- @ de Millón (Tripero y futuro Co-Propietario de Tommy Mell´s - Santander).
- Carlinos  (Futuro socio también, con permiso del fisco).
- OconSolo (Tripero informático).






No hay comentarios:

Publicar un comentario